La Paz, 19 jun.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó el viernes que están prohibidas las tareas en el descanso pedagógico en todo el sistema educativo plurinacional y anunció sanciones para los maestros que incumplan esa instrucción.

"Las tareas están prohibidas en el descanso pedagógico y eso implica que las mamás y papás tengan el derecho de organizar el descanso de sus hijos, pero lo más importante es que no olvidemos que al mismo tiempo que descansan, se debe incentivar a la lectura u otra forma de recreación", explicó a los periodistas.

Recordó que el año pasado un maestro en La Paz fue procesado por la Dirección Departamental de Educación, porque envío 60 páginas de ejercicios a sus alumnos.

Los estudiantes de las ciudades de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba ingresarán en descanso pedagógico el próximo 29 de junio, mientras los que de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Pando lo harán el 6 de junio; Cobija (Pando) iniciará el descanso el 13 de julio, sólo por una semana, recordó el Ministro de Educación.

Tarija ingresará el 13 de julio, tras las consultas e informes del Servicios Departamental de Salud (Sedes) de los nueve departamentos y el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi). (ABI)