La Paz, 09 de enero de 2024. – En todo el país, el lunes 15 de enero arrancará las inscripciones escolares y para los alumnos antiguos es automático, ratificó este martes el ministro de Educación, Edgar Pary.

En conferencia de prensa, la autoridad gubernamental informó que para esta semana se programó dos actividades importantes previo al comienzo de las inscripciones e inicio del año escolar.

El ministro de Educación, Edgar Pary, en conferencia de prensa.
El ministro de Educación, Edgar Pary, en conferencia de prensa. (Foto: Archivo)

Se trata de que, junto con los directores distritales y departamentales, se hará la calificación de méritos de los nuevos directores de unidades educativas, lo que permitirá “inyectar nuevas energías a los colegios”.

La segunda actividad inmediata tiene que ver con el inicio de las inscripciones escolares para estudiantes nuevos el próximo lunes 15 de enero, a la cabeza de los directores distritales y de las unidades educativas.

“Lo que nosotros únicamente queremos aclarar es que las inscripciones son exclusivamente para estudiantes nuevos, para niñas y niños nuevos que están entrando por primera vez, para el nivel inicial, para la primera segunda sección del nivel inicial, para el primer curso del primer primario para el primer curso del nivel secundario”, enfatizó.

Remarcó que el resto de los estudiantes ya están automáticamente inscritos, “el padre y madre de familia no tiene por qué preocuparse a no ser que por algún motivo quiera cambiar a su hijo o hija de unidad educativa”, aunque estos casos son casos aislados.

“Lo que nosotros queremos es no ver filas porque en las unidades educativas de alta demanda ya se trabajó en el mes de noviembre y el día 15 (de enero) únicamente se va ir a ratificar la inscripción”, insistió.

Exhortó a los padres de familia a elegir para sus hijos la unidad educativa más cercana a su domicilio para evitar perjuicios por algún tipo de circunstancia social y facilitar su asistencia a lo largo de la gestión escolar.

También “anunciarles que el inicio de las actividades educativas está ratificado para el 5 de febrero. El lunes 5 de febrero estaremos arrancando las labores educativas ya con estas nuevas autoridades siempre con la esperanza de que tenemos que seguir trabajando para mejorar la educación”, añadió.

// ABI