La Paz, 29 de diciembre de 2023. – El ministro de Educación, Edgar Pary, reiteró que en el país las inscripciones para la gestión escolar 2024 comenzarán el 15 de enero y confirmó que las labores educativas iniciarán el 5 de febrero.

“El inicio de nuestras actividades educativas es el 5 de febrero”, dijo la autoridad a los periodistas.

Reiteró que el 15 de enero comenzarán las inscripciones para los alumnos nuevos; es decir, nivel Inicial y estudiantes que pasan por primera vez a Primaria y a Secundaria, tanto en unidades educativas del sistema público, como particular. 

Gestión escolar iniciará el 5 de febrero de 2024
Gestión escolar iniciará el 5 de febrero de 2024.

“Mientras que, para el resto de los estudiantes, la inscripción es automática”, explicó el ministro.

Asimismo, indicó que ante el incremento de casos Covid-19, esa cartera de Estado se reunirá con el Ministerio de Salud y Deportes para coordinar acciones para el cuidado de los estudiantes.

“Estamos a un mes todavía de descanso pedagógico que están teniendo los chicos y seguramente en el proceso (de los próximos días) vamos a ir coordinando con nuestro Ministerio de Salud y a partir de ello tomaremos decisiones que estaremos informando de manera oportuna”, remarcó Pary.

Según la autoridad, no están permitidos los cobros irregulares o el pago de una cuota anticipada de la pensión escolar en colegios privados. Ante esos hechos, los padres de familia pueden presentar sus reclamos y denuncias a las direcciones distritales y departamentales de Educación y a esa cartera de Estado.

// ABI