Oruro, 17 may.- El Ministerio de Culturas, la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) y la Alcaldía local lanzaron la noche del sábado al domingo la promoción del Carnaval de Oruro 2016, en un acto realizado en la Avenida Cívica.

"Estamos aquí para lanzar la promoción del Carnaval de Oruro 2016, hecho que nos permitirá a todas las instituciones organizadoras preparar y trabajar para que la versión del próximo año sea excelente", dijo el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell.

También se celebró, con una mini entrada, los 14 años de la declaratoria del Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, otorgado el 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Rossell destacó que el Carnaval de Oruro es "una manifestación que ha nacido del alma de los orureños y por tanto se debe defender las danzas bolivianas con la promoción, difusión y se respete su autoría".

Precisó que se tiene un presupuesto de 12 millones de bolivianos para promocionar los diferentes destinos turísticos del país, y uno de ellos es el Carnaval de Oruro.

A su turno, el secretario de Cultura de la Alcaldía, Rolando Rocha, detalló que el spot promocional del Carnaval de Oruro 2016, es una síntesis que muestra desde la Anata Andina, el Festival de Bandas y la entrada del Carnaval con su significancia devocional religiosa y folklórica.

Según programa de la ACFO, el domingo se tiene una misa en la Iglesia del Socavón y el lunes 18 de mayo por la noche el acto central del 14 aniversario de la declaratoria de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad al Carnaval de Oruro. (ABI)

Oruro lanza promoción del Carnaval 2016