1 mar.- Los Jurados Electorales son ciudadanos y ciudadanas seleccionados por sorteo público como autoridades de las Mesas de Sufragio para las elecciones subnacionales 2015.  El día de los comicios ellos tienen bajo su cargo la instalación de las Mesas de Sufragio, la votación de los ciudadanos, el cierre de las Mesas de Sufragio, el escrutinio y cómputo de votos.

La lista de jurados electorales fue publicado el domingo 1 de marzo en matutinos de distribución nacional y los ciudadanos que quieran recusar su designación deben hacerlo hasta el próximo 8 de marzo, con documentación que respalde su imposibilidad de fungir como jurado.

Consulta si eres Jurado Electoral para las Elecciones Subnacionales 2015

Para consultar, debes digitar el número tu Documento de identidad y el código de verificación asignado automáticamente y hacer clic en el botón "Consultar", inmediatamente el sistema te informará si fuiste seleccionado como jurado de mesa se sufragio en las Elecciones Subnacionales 2015.

 

También el organismo electoral dispone la línea gratuita 800101771, en caso de que el sitio web esté congestionado, la atención en el número gratuito será de manera continua desde el 1 al 29 de Marzo, de 7:00 a 23:00 hrs.

Lista de Jurados electorales 2015 Bolivia

¿Qué hacer si soy elegido jurado electoral?

Si eres jurado electoral, lo siguiente que debes hacer es tomar los cursos de capacitación para jurados de mesa de sufragio.

Los encargados de las capacitaciones son los Tribunales Electorales Departamentales (TED)

Entonces debes contactarse con las oficinas del Tribunal Electoral Departamental de tu ciudad para informarte sobre las fechas y los horarios de los cursos de capacitación.