La Paz, 24 feb.- La jefa de la Unidad Ejecutora del Premio 'Eduardo Abaroa', Sandra Elías, informó el martes que al menos 35 artistas bolivianos se unirán en una canción de reivindicación marítima, que será presentada el próximo 23 de marzo en la entrega del "Premio Eduardo Abaroa", que se realizará en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Bajo Seguencoma.

"Esta es una iniciativa de los artistas, a la cabeza de Wally Zeballos, ex integrante de PK2, quienes se acercaron al Ministerio de Culturas y nos propusieron trabajar juntos en una canción sobre la reivindicación marítima", informó a la ABI.

Explicó que los 35 artistas son Los Kjarkas, Chila Jatun, Pk2, Jorge Eduardo, Marco Veizaga de María Juana, Matamba, Rodrigo Rojas, Juan Carlos Arana del grupo Irreversible, Fabio Zambrana, Grillo Villegas, Omar Gonzales de Octavia, Rubén Luna de Veneno, Fernando Rivero de Código Fher, Vico Paredes de Alcohólica y Gerardo Arias de Savia Andina.

También Pepe Murillo, Aldo Peña, Yalo Cuéllar, Jorge Herrera de Sin Ley, Dante Uzquiano de Wara, Guisela Santa Cruz, Esther Marisol, Zulma Yugar, Enriqueta Ulloa, Nena Zeballos, Beby Aponte de Fandango, Mariela Jordán de Efecto Mandarina y Rocío del Carmen Moreira.

Además de Jenny Cárdenas, Alenir Echavarría, Ema Junaro, Montserrat Arce, Verónica Pérez, Lola Jiménez y Norte de Potosí.

Elías explicó que la idea principal es que la canción se convierta en "bandera" de la demanda marítima que impulsa el gobierno boliviano.

Además, explicó que se elaborará un video.

Precisó que Wally Zeballos es el compositor de la letra y música de esa canción dedicada al mar.

Informó que la empresa disquera Discolandia será la encargada de grabar la canción. (ABI)