26 de Jul.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) acordó con los artistas bolivianos la no presentación de la boleta de garantía bancaria para la realización de espectáculos públicos, según informe de la entidad recaudadora.

La modificación a la Resolución 0012-11, vigente desde mayo, será realizada sobre la base de la Ley 2206; por tanto, su aplicabilidad está plenamente garantizada.

Los representantes de los artistas de danza, música, ballet, variedades, magia, actores, independientes, entre otros, señalaron la necesidad de reglamentar la Ley 2206, gestión que fue comprometida ante las instancias correspondientes del Ministerio de Culturas.

En la reunión participaron representantes de Sobodaycom, Enriqueta Ulloa; de la Asociación de Artistas de la Danza, Nelly Cortez; de Abaiem, Eddy Pérez; Asociación Boliviana Pro Arte, Zenobia Azogue; Asoadanz, Carmen Arce; entre otros artistas como David Santalla, Oscar Castro, Rodrigo Villegas, Mago Byron, Verónica Pérez, Carla Aldunate, Selva Fernandez, María Cardozo y Martha Monzón.(Cambio)