Oruro, 17 nov.- La Gobernación de Oruro llama a todos los interesados a presentar sus propuestas para el afiche oficial del Carnaval de Oruro 2015. Esta actividad forma parte de una serie de acciones que tiene el objetivo de continuar con la promoción y difusión a nivel nacional e internacional de esta festividad, declarada por Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Alfredo Lucana Chambi, explicó que se prevé elaborar un material gráfico de lujo para el Carnaval, lo que motiva esta convocatoria dirigida a todas las personas interesadas en expresar su creatividad en el diseño gráfico. Indicó que el estilo de diseño es de libre decisión del diseñador, y éste deberá ser presentado en el siguiente formato: tamaño 50 por 70 centímetros (vertical), con una resolución de 300 DPI (puntos por pulgada), con el uso respectivo de logotipos institucionales, formato TIF-PSD y color CMYK.

Agregó que todos los participantes deberán enviar sus trabajos en medio magnético a las oficinas de la Secretaría de Cultura y Turismo, ubicada en la plaza 10 de Febrero, Teatro Palais Concert, tercer piso, Oruro, con todos sus datos personales.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 28 de noviembre, el afiche ganador será impreso por el Gobierno Departamental de Oruro, respetando los créditos de diseño, además se premiará con regalos sorpresa de los auspiciadores. (Cambio)

Carnaval Oruro 2015 busca afiche oficial