Riberalta, BOLIVIA, 19 ago.- El presidente Evo Morales inauguró el martes el mercado 'Las Mercedes' en el barrio Tamarindo del municipio amazónico de Riberalta, Beni, cuya construcción demandó una inversión de 2,2 millones de bolivianos financiados por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

La infraestructura cuenta con casi 100 puestos de venta y beneficiará a 13.504 habitantes.

La nueva infraestructura tiene un ingreso principal y cuatro secundarios, además de baños, un depósito de limpieza, portería, una sala cuna, espacio de juegos y recreación, cocina y depósito para basura.

La infraestructura de un nuevo mercado en el país.Comprende también puestos de verduras, ropa, cosméticos, comidas, abarrotes, carnes, jugos, frutas entre otros, de acuerdo al detalle de la Unidad de Proyectos Especiales.

"El proyecto que me entregaron para una sede sindical de los gremialistas, queda aprobado, vamos a hacer ese proyecto. Es mi obligación como dirigente sindical atender esta clase de demandas", afirmó el Primer Mandatario en un multitudinario acto.

En su intervención, Morales lamentó que algunos grupos del Beni frenen los proyectos del Gobierno y hayan sido responsables de la pérdida del financiamiento para la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos - Villa Tunari, lo que también afectó el proyecto para pavimentar la vía Rurrenabaque - Riberalta.

"Tengo mucha esperanza que pronto anunciemos y garanticemos recursos económicos para el camino pavimentado Rurrenabaque-Riberalta", dijo.

El Jefe de Estado consideró fundamental la concreción de un corredor bioceánico que una Perú pasando por Riberalta y Guayaramerín para estar conectados con el Brasil.

En su intervención la presidenta del distrito 4, Nelly Catima, agradeció por la concreción de la obra, que se suma a otras -dijo- que transformaron Riberalta en los últimos años.

"Quiero decirle Presidente que con toda la gente que lo quiere, que lo apoya, que reconoce lo que está haciendo por nuestro pueblo, llegaremos a la victoria final Presidente", aseguró.

A su vez, el alcalde de Riberalta, Mauro Cambero, destacó la disponibilidad del Primer Mandatario para dotar a esta población de un nuevo mercado.

"Las obras que se ven en el país y que se ven en Riberalta, son gracias a la visión geopolítica de nuestro Presidente", afirmó el burgomaestre. (ABI)