El Alto, 10 may.- El 10 de Mayo de 2011, en el silencio de las redes sociales y universidades de Bolivia, nace radioub.com en la cuna de la Universidad Unión Bolivariana, rompiendo las viejas esquemas del concepto de radio, siendo acogido por difusoras universitarias del mundo.

Hace dos años bajo la iniciativa del Departamento de Tecnología e Información (DTIC) de la Universidad Unión Bolivariana y con el apoyo de las Autoridades Universitarias y Directivos se emitió la señal de Radio por Internet difundiendo la música folklórica de Bolivia y teniendo especial aceptación entre los bolivianos en el exterior.

RadioUB.com de la Universidad Unión BolivarianaActualmente el portal radioub.com tiene una visita muy representativa y es el principal medio escuchado en Internet por estudiantes y personas que nos siguen mediante la web, llegando en Octubre de 2012 ser parte de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y del Caribe juntamente con la radio de la UMSS de Cochabamba.

En enero del 2013 se recibió la invitación, a ser parte de la red de Radios de Universidades del Mercosur, además de formar parte de la Red de Noticias Pachamama de la Ciudad de El Alto, gracias a la Radio Universidad de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina realizamos un enlace con el programa “solo para románticos” conducida por Gerardo Mattos en horarios de la noche.

Al celebrar un año más de vida nos congratulamos de ser los pioneros en la ciudad de El Alto y en Bolivia de ser parte del nuevo periodismo 2.0 Mil Felicidades a todos los estudiantes, docentes, administrativos y directivos que son parte de este nuevo concepto de comunicación.

Universidad Unión Bolivariana

La Universidad Unión Bolivariana es una institución de Educación Superior Privada, que propugna por la investigación y formación integral, centrada en los currículos; fortalece su condición de universidad interdisciplinaria contribuyendo en la solución de la problemática del país, generando profesionales con valores ciudadanos, compromiso social y capacidad de liderazgo.

En el futuro inmediato, la Universidad Unión Bolivariana se constituirá en una institución de educación líder, reconocida por el compromiso y la identidad de su comunidad universitaria, por la calidad de sus egresados y los principios institucionales. Estará en permanente búsqueda de la excelencia académica a través del continuo mejoramiento: humano, administrativo, económico y financiero.

La Universidad Unión Bolivariana deriva su nombre del Libertador Simón Bolívar, héroe de la independencia hispanoamericana. Es una institución de Educación Superior de carácter privado, reconocida por el estado boliviano para su funcionamiento y expedición de TÍTULOS UNIVERSITARIOS.