La Paz, 27 mar.- Todas las radioemisoras nacionales deben completar el cambio de frecuencia hasta el 31 de marzo, según el nuevo espacio que asignó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Concluido ese proceso de transición, el ente regulador iniciará el 1 de abril la revisión de las respectivas modificaciones programadas, informó ayer el director de la ATT, Clifford Paravicini.

Clifford Paravicini, director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)Hasta el momento ya existen “25 radios selladas (consolidadas en el espectro de frecuencias que se les asignó)” y luego se procederá con las restantes, explicó Paravicini.

De igual manera, la ATT determinará cuáles son las radioemisoras que deben disminuir su potencia de transmisión para que no afecten a sus vecinas.

Acorde al cronograma previsto por la entidad estatal, se espera que hasta el 15 de abril los espacios radiales ya no tengan ningún tipo de interferencia, problema que en la actualidad es motivo de queja de algunas emisoras.

Asignación de nuevos espacios radiales

Existen 60 solicitudes de asignación de nuevos espacios radiales, de los cuales el Viceministerio de Telecomunciaciones autorizó dos sindicales y dos comunitarias sociales, sostuvo la autoridad reguladora.

En este marco, Paravicini agregó que a partir del 1 de abril el Ministerio de Comunicación evaluará el ingreso de las radios comunitarias. (Cambio)