Nueva cascada en el Parque Noel Kempff fue descubierta

La Florida - Santa Cruz, 1 jul.- Una nueva cascada fue descubierta en el interior del Parque Noel Kempff Mercado y ya forma parte de los muchos atractivos turísticos con que cuenta el área protegida en Santa Cruz.

La noticia sobre el hallazgo de la cascada fue dada a conocer durante la Segunda Reunión Ordinaria del Comité de Gestión del Parque Nacional Noel Kempff, que contó con la participación del ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Jerges Mercado Suárez.

Cascada en el Parque Noel KempffAsimismo, participaron los caciques de las comunidades de la zona, autoridades municipales y representantes del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), entre otros.

Fueron los guardaparques los que dieron a conocer el descubrimiento de la nueva cascada, que fue bautizada como Catarata Salvatierra. “Esta tierra aún virgen nos llama para descubrirla y más aún cuando se termine la construcción del camino Palmarito- Remanso Cafetal”, señaló el titular de la Ademaf, Jerges Mercado.

En el encuentro se evaluó el trabajo de gestión en el área protegida, además de políticas de desarrollo para las comunidades, y se acordó aunar esfuerzos para concretar el mantenimiento de las vías de acceso al parque y sus lugares turísticos como la Meseta, la Catarata el Encanto, entre otros atractivos naturales.

También se vio la necesidad de recuperar los centros turísticos como Los Fierros y Flor de Oro, que alguna vez fueron un emprendimiento en desarrollo integral de esta región cruceña y patrimonio de todos los bolivianos.

“Esta reunión es muy importante porque también el Parque está cumpliendo 33 años y saludamos la presencia de autoridades nacionales que vinieron a proponer nuevas ideas de trabajo mancomunado, tal es el caso de la Ademaf”, declaró el director del Parque Noel Kempff, Lorgio Áñez Castedo.

Tras el encuentro, el ejecutivo de la Ademaf procedió, junto los técnicos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), a la revisión de las cabinas telefónicas instaladas en la zona para verificar la calidad del servicio que se presta a los pobladores. (Cambio)

Últimas Noticias

Publicidad