La Paz, 8 feb.-  El Alcalde de Tiahuanaco, Dr. Flavio E. Merlo Maydana participó este martes de un acto especial en conmemoración a los 38 años de vida de la creación de Huacullani del Distrito 1, Municipio de Tiahuanaco. 

Según el programa de los organizadores, el ritual, en honor a la Pachamama fue realizado por amautas de esa región. Entre los números centrales estuvieron el Desfile Cívico y la actuación de diversos grupos autóctonos. “Es una jornada en verdad muy grata porque visitamos la gloriosa población de Huacullani. Felicidades por su labor a lo largo de estos 38 años de vida”, señaló el Alcalde Merlo.   

Autoridades participando del Desfile por el Aniversario de Huacullani

Participaron de la actividad los subalcaldes, concejales de Tiahuanaco, Jach'a Mallku Ejecutivo de Consejo de Ayllus y Comunidades Originarias de Tiwanaku (CACOT), juntas de vecinos, personal de transporte, médicos del centro de salud, docentes y estudiantes de las unidades educativas de la región. 

El Alcalde Merlo recordó a la comunidad que “no están solos”. “Nos comprometemos coadyuvar con la reconstrucción económica de Tiahuanaco y especialmente de Huacullani diseñando varias estrategias para su desarrollo (turismo y ganadería)”, concluyó el munícipe. 

Al compás de instrumentos nativos, con excesivo fervor participaron del Desfile Cívico instituciones pertenecientes a Huacullani (Tiahuanaco) para manifestar sus reivindicaciones y que sean escuchadas por el Estado Central en beneficio al área rural. 

El Alcalde Merlo saludó a Huacullani y dijo que “no están solos”

AM/Prensa