La Paz, 22 abr.- Este fin de semana se efectuó el campeonato de fútbol en el Municipio de Tiahuanaco, los aficionados pudieron apoyar a sus equipos favoritos en las diferentes series. El fútbol en Huancollo se vivió con intensidad, y los partidos programados para el viernes y sábado no decepcionaron.

Se debe recordar que la “Semana Santa” motiva a la familia y fanáticos del fútbol a pensar en un viaje de esparcimiento físico y mental sano, para participar en campeonatos de fútbol, que tradicionalmente auspician las autoridades locales, “Mallkus”; quienes, para llamar la atención de los jugadores, proponen en la convocatoria premios consistentes fundamentalmente en ganado vacuno, camélido y ovino. Al concluir la competencia todos los equipos reciben su premio.

El campeonato de Huancollo se lleva aproximadamente 30 años

Según datos, el equipo de San Francisco (varones) de la familia Quispe se coronó campeón llevándose un toro. “Agradecer por el premio y sigan participando en este campeonato de Semana Santa”, declaró su representante Jorge Quispe. 

En ese mismo contexto, para el campeonato deportivo se intensificaron entrenamientos y prácticas de fútbol, antes de los partidos oficiales de Semana Santa. Hubo reuniones en la cancha, en la sede social; fueron espacios de planificación y organización para pensar, perfilar e intercambiar criterios de desarrollo comunal. “Habitantes de Huancollo y visitantes (residentes) llegaron a la población, un tiempo propicio para acordar sus perspectivas de crecimiento deportivo y cultural”, declaró uno de los organizadores. 

Huancollo de Tiahuanaco (Provincia Ingavi)

El campeonato de Huancollo se lleva aproximadamente 30 años y es una de las competiciones más esperadas en la región, este fin de semana los aficionados pudieron disfrutar de un espectáculo deportivo sin igual, en un ambiente lleno de camaradería y rivalidad sana.

AM/Prensa