Policlínico de Oruro rumbo a la modernidad

Oruro, 28 jun.- El Gobierno nacional entregó en la ciudad de Oruro una moderna infraestructura de la Caja Nacional de Salud (CNS) donde funcionará el Policlínico de Especialidades “Candelaria” (PAISE), que contará con atención en más de 19 especialidades, gracias a la preocupación del presidente Luis Arce, por mejorar la atención de la población, destacó este martes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“No solo es COVID-19, tenemos que preocuparnos de otro tipo de cosas, entregar esta infraestructura, son 8 pisos que van a tener más de 19 especialidades”, dijo Auza a tiempo de describir qué unidades se tendrá en cada piso para la atención de la población de ese departamento.       

Los pacientes tienen que gozar de ambientes cómodos
Los pacientes tienen que gozar de ambientes cómodos

Detalló que la edificación albergará especialidades como Medicina interna, Cirugía General, Traumatología, Dermatología, Hidroterapia, Electroterapia, Neurología, Neumología, Otorrinolaringología, Cardiología, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología, Odontología, Oftalmología, sala de cambio de hábitos, Farmacia, entre otras.

La primera autoridad en salud del país rememoró que desde que el primer mandatario asumió el Gobierno, su prioridad fue la atención de la salud de la población por ello es que se agilizó la construcción de modernos hospitales e infraestructuras como la que fue estrenada durante esta jornada.

Recalcó que es importante brindar una atención a la población en ambientes cómodos, equipamiento de última generación, con calidad y calidez por ello recomendó a los profesionales en salud que prestarán sus servicios en ese Policlínico, que desplieguen su mayor esfuerzo en beneficio de la población orureña.

“Es importantísimo darle calidad a nuestros asegurados, pero así de importante es darles calidez humana y eso no requiere tanta inversión”, acotó la autoridad.

Por su parte el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, precisó que para la clase trabajadora es importante contar con ese centro de especialidades de Oruro porque desconcentrará la atención del Hospital Obrero o las transferencias que se tenía que hacer del paciente a la ciudad de La Paz por falta de una infraestructura con la que ahora cuenta la ciudad del Pagador.

/Prensa