Trabajadores en Salud exigen al Gobernador cese despidos y rechazan refrigerio de un boliviano

La Paz, 17 may.– Trabajadores de Salud de las ciudades de El Alto y La Paz anunciaron este martes la instalación de dos piquetes de huelga de hambre como medidas de presión para exigir el gobernador de La Paz, Santos Quispe, cese los despidos en el sector y el pago del refrigerio de acuerdo a la Ley 1339.

Un primer piquete se instaló hace nueve días en el Complejo Hospitalario de Miraflores y el segundo lo hará en el Servicio Departamental de Salud (Sedes), anunció el secretario de conflicto, Gualberto Vásquez, a la privada Red Uno.

Trabajadores en Salud exigen al Gobernador Santos Quispe cese despidos y rechazan ofrecimiento de un boliviano de refrigerio
Trabajadores en Salud exigen al Gobernador Santos Quispe cese despidos y rechazan ofrecimiento de un boliviano de refrigerio.

Además, las bases tienen previsto movilizaciones callejeras en el centro paceño y el repliegue de sus trabajadores en salud.

“Las autoridades de la Gobernación han incumplido los acuerdos con relación a la estabilidad laboral, pero el Gobernador y las Sedes realizan de manera unilateral las destituciones de los compañeros que estuvieron en primera línea en la lucha durante la pandemia”, explicó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud de El Alto, Max Caillagua.

De acuerdo con el dirigente, Santos Quispe ofreció un boliviano de refrigerio por trabajador.

“Es una burla de propuesta”, protestó.

//ABI /Agencia Boliviana de Información