La Paz, 26 jul.- El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Mayber Aparicio, desmintió este lunes que esa entidad haya autorizado el inicio de clases presenciales en este departamento, como se informó en algunos medios de comunicación.

“Como Sedes no está en la tuición autorizar o no el retorno a clases, recordando que, luego de la última reunión sostenida en el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Departamental, presidido por el gobernador de La Paz, Santos Quispe, en el punto 11 se estableció exigir al Gobierno nacional la vacunación de niños y adolescente de 12 a 17 años, y postergar las clases presenciales hasta la vacunación al 90% de ese grupo etario”, dijo citado en un boletín institucional.

Sedes La Paz desminte autorización de inicio de clases presenciales
Sedes La Paz desminte autorización de inicio de clases presenciales

Aparicio indicó que el Sedes La Paz emite recomendaciones y una vez que se cumplan esas se podría retornar a clases presenciales.

“Según el reporte epidemiológico, los contagios por COVID-19 estarían disminuyendo; de mantenerse bajo ese comportamiento en un periodo de tres o cuatro semanas entraremos en una fase de recuperación continua”, indicó.

Por ello, señaló que el Sedes La Paz dio a conocer que se puede retornar a clases de forma presencial si los padres de familia, profesores, administrativos y familiares de la comunidad educativa están vacunados.

Además, dijo que se debe programar la desinfección de aulas, educar a estudiantes, profesores, administrativos y otros al lavado de manos al entrar a clases y después de los recreos, y ver posibilidades de organizar el sistema educativo en dos turnos para disminuir el aforo en aulas.