Educación: el 1 de febrero de 2022 inicia gestión escolar y prevé las tres modalidades de clases

La Paz, 6 dic.- El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció este lunes que el inicio de la gestión escolar será el 1 de febrero del 2022 y se prevé las tres modalidades de enseñanza: presencial, semipresencial y a distancia, ante la situación de la pandemia del coronavirus en el país.

“A partir de la Resolución Ministerial 01/2022, podemos iniciar nuestras actividades educativas el 1 de febrero, vamos a prever las tres modalidades, no podemos descartar ninguna, nuestro objetivo es empezar con las clases presenciales”, dijo en entrevista en un canal televisivo local.   

El ministro de Educación, Edgar Pary, en conferencia de prensa.
El ministro de Educación, Edgar Pary, en conferencia de prensa.

Explicó que, como ministerio, sostienen reuniones con los municipios para que realicen las adecuaciones de las infraestructuras educativas, así como los servicios sanitarios y cumplir las medidas de bioseguridad hasta enero del próximo año.

De igual manera se realizan reuniones de reorganización con los directores departamentales de educación para que coordinen con los alcaldes y pongan en óptimas condiciones las infraestructuras para el inicio del año escolar el 2022, agregó. (ABI)