La Paz, 17 jun.- El secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, advirtió el miércoles que se aplicarán arrestos de las personas que circulen en vehículos y se procederá a la clausura de comercios, en caso que no acaten el "encapsulamiento" programados para el 20, 21 y 22 de junio, debido al incremento de casos del coronavirus COVID-19.

"En caso de encontrarse con personas infringiendo este encapsulamiento, en el caso de vehículos corresponderá el arresto del vehículo y del chofer, mientras que en el caso de actividades económica que no estén contempladas en las que pueden funcionar, también realizará una clausura temporal de 10 días hábiles", dijo a los periodistas.

El secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, en contacto con la prensa.
El secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, en contacto con la prensa.

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz determinó activar el encapsulamiento este fin de semana, incluyendo el lunes, ante un incremento de casos de coronavirus.

Explicó que el municipio realizará un control estricto en coordinación con efectivos la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas, además de la Guardia Municipal de La Paz.

Siles aseguró que el encapsulamiento restringe la circulación de personas, vehículos particulares y públicos, así como las actividades religiosas y comerciales, a excepción de las "esenciales" como el servicio de restaurantes con servicio a domicilio, manufactura, industria, construcción, farmacias y la minería "que estarán permitidas de funcionar".

Por su parte, el subalcalde del macrodistrito Centro de La Paz, Fernando Valencia, exhortó a los paceños a "quedarse en casa" y acatar el encapsulamiento que permitirá evitar la propagación de esa enfermedad. (ABI)