La Paz, 13 ago.– Debido a los conflictos sociales en el país, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz (COED) decidió este jueves suspender la cuarentena rígida y el megarastrillaje en el municipio que debía comenzar este domingo, informó el Alcalde Luis Revilla a través de un video en redes sociales, en el que además explica que se analizarán las nuevas condiciones para reprogramar la fecha.

El COED que se reúne en sesiones permanentes, evaluó la pertinencia o no de sostener la restricción prevista entre el 16 y 23 de agosto. Las condiciones sociales no son adecuadas debido a los bloqueos que incide en la escasez de alimentos e incremento de precios.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, en contacto con la prensa.
El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, en contacto con la prensa.

“A pesar de los controles que hace el Gobierno Municipal, esta situación no se va a resolver en cuestión de días, de dos días al menos. Por esta razón hemos determinado suspender la cuarentena rígida que estaba prevista para la próxima semana, de tal manera que ojalá una vez resueltos los conflictos, y ojalá levantados los bloqueos pueda normalizarse la situación de abastecimiento de los alimentos en la ciudad de La Paz y también la situación de los precios”, mencionó la autoridad en un video difundido en redes sociales.

La cuarentena rígida en La Paz fue definida por el COED ante el incremento de contagios por coronavirus. El periodo de aislamiento debía contar con un rastrillaje masivo para detectar posibles casos de coronavirus, además de distribuir 100.000 kits de medicinas a domicilio, para tratamiento preventivo. Este plan de acción será aplicado una vez que se defina la nueva fecha de la cuarentena rígida.

“Estaremos en evaluación permanente para determinar la nueva fecha de la cuarentena y también estamos evaluando con los profesionales médicos y especialistas la realización del rastrillaje en el entendió que, en su criterio, es imprescindible que la gente se encuentre dentro de sus viviendas al momento de llevar adelante el rastrillaje para la entrega de los kits de medicamentos y la identificación de casos “, agregó el burgomaestre.

El Alcalde reiteró que la cuarentena rígida se posterga hasta que el COED establezca una nueva fecha en función de que la normalidad retorne al país, tema que pasa por levantar los bloqueos y la provisión de alimentos.

“La cuarentena prevista para el próximo lunes fue suspendida. Las actividades se desarrollarán de manera normal hasta nuevo aviso”, finalizó el Alcalde. (AMN)