La Paz, 10 feb.- El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, informó el lunes que en una semana se reportaron 876 emergencias, debido a las fuertes lluvias.

"Nuestra red de la línea 114 ha colapsado. Tenemos 876 casos que se reportaron esta semana y poco a poco vamos atendiendo estas emergencias, las que se registraron en varias zonas de la ciudad de La Paz", dijo a los periodistas.

Fuertes lluvias en La Paz causaron derrumbes de muros y deslizamientos de tierras.
Fuertes lluvias en La Paz causaron derrumbes de muros y deslizamientos de tierras.

Explicó que, en zonas de la Max Paredes, zona Sur, Següencoma, Chasquipampa, Periférica, Rosasani y Vino Tinto, entre otras, ocurrieron derrumbes, desprendimiento de taludes e inundaciones.

Precisó que para la atención de esas emergencias se tuvo que incrementar el personal de la Alcaldía de La Paz.

Mollinedo indicó que aún se trabaja en la habilitación de la bóveda de la zona de Niño Kollo, que el viernes fue tapada por 15.000 metros cúbicos de tierra que cedieron de un farallón cercano.

Afirmó también que debido a la filtración de agua se deslizó un muro en la zona de Pasankeri, por lo que se realizan los trabajos para contener ese muro y posteriormente impermeabilizarlo.

Recomendó a la población limpiar las cubiertas y bajantes de las canaletas para evitar filtraciones o humedecimientos de paredes y muros.

Agregó que la línea gratuita 114 se encuentra disponible las 24 horas del día, por lo que instó a los vecinos a llamar ante cualquier emergencia.  (ABI)