La Paz, 26 nov.- Organizaciones, plataformas ciudadanas y activistas convocaron el lunes a la población boliviana a sumarse al tuitazo '#unidascontralaviolencia' en demanda de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Esa actividad se realizará en las redes sociales entre las 10h00 y 14h00 de esta jornada para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Organizaciones convocan a la población a unirse al tuitazo
Organizaciones convocan a la población a unirse al tuitazo "#unidascontralaviolencia"

"En todas las redes sociales se va a replicar el tuitazo por la no violencia contra la mujer. Pedimos a la población que mediante las redes sociales puedan compartir esto y puedan unirse a esta jornada de lucha y reivindicación de las mujeres", dijo una activista a canal estatal Bolivia TV.

Esa campaña de sensibilización lleva dos años organizándose en diferentes ciudades de Bolivia con el fin de denunciar la violencia hacia la mujer.

En La Paz varias organizaciones de mujeres convocaron a una marcha y encuentro en el auditorio del Banco Central de Bolivia para abordar temas referidos a la lucha contra la violencia y propuestas para garantizar la vida de las mujeres. (ABI)