La Paz, 7 feb.- Las calles y avenidas de la ciudad de La Paz amanecieron el miércoles bloqueadas por los vehículos de los transportistas del servicio público quienes cumplen un paro de 24 horas en rechazo al ingreso de más unidades del Pumakatari.

Puntos como el Cruce de Villa Copacabana, el estadio, Cotahuma, la zona del Cementerio, la Eguino, la Murillo, la plaza del Estudiante, entre otros se encontraban ocupados por minibuses y micros que obstaculizan el paso, incluso, de coches particulares.

Minibuses bloquean las principales vías en la ciudad de La Paz.
Minibuses bloquean las principales vías en la ciudad de La Paz.

Ayer, la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros anunció la instalación de al menos 46 puntos de bloqueo para hacer cumplir el paro en protesta por la compra de nuevos buses Pumakatari para ampliar el servicio del transporte municipal.

Ante la medida, el Ministerio de Educación anticipó tolerancia en el ingreso de maestros y estudiantes a sus unidades educativas, mientras que la Policía garantizó la circulación vehicular por el eje de la urbe.

El comandante departamental de la Policía, Eduardo Rivera, explicó que en primera instancia los efectivos del orden utilizarán el método de persuasión para que los choferes eviten cerrar las calles y espera que el diálogo se imponga antes que actitudes violentas por parte de ese sector, "esperemos no llegar a situaciones de enfrentamiento, esperemos que prime especialmente la razón para que se pueda, a través del diálogo, resolver este problema y no se perjudique a toda la ciudadanía que necesita realizar sus cotidianas labores" dijo la autoridad policial.

(ABI)