La Paz, 17 ago.- Desfiles escolares, actos cívicos, jura e iza a la bandera en recintos militares se destacan entre los actos protocolares de homenaje al Día de la Bandera nacional que anualmente se celebra en el país cada 17 de agosto, informaron fuentes del Ministerio de relaciones exteriores.

 La bandera nacional de Bolivia, principal símbolo nacional del país fue adoptada el 31 de octubre de 1851 durante el gobierno de Manuel Isidoro Belzu y consta de tres franjas horizontales de igual anchura y dimensiones, siendo la franja superior de color rojo, la central de color amarillo y la inferior de color verde.

Desfiles escolares forman parte de los actos festivos por el Día de la Bandera

Acto central por el Día de la Bandera Boliviana

Con la participación de autoridades nacionales, departamentales, municipales, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, movimientos sociales e invitados especiales, el acto central para rendir honores a la tricolor, se cumplirá hoy en la plaza Murillo, a partir de horas 8:00.

Guarniciones militares y policiales, a través de una columna de honor, abrirán los actos de homenajes a la tricolor nacional.

Posteriormente se procederá a la iza de los símbolos patrios, misma que dará paso a la intervención del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Omar Jaime Salinas.

El acto oficial de aniversario será clausurado con la participación del presidente Evo Morales.

Desfiles escolares por Día de la Bandera

La jornada festiva se complementará con el desfile escolar distrital, destinado a la participación de los alumnos del nivel inicial de establecimientos públicos, privados y de convenio.

Fuentes del Ministerio de Educación adelantaron que la plaza Villarroel servirá de escenario para el desfile escolar.

Finalmente, se informó que los alumnos de los ciclos primario y secundario realizarán actos cívicos en sus propios establecimientos.