La Paz, 12 may.- Autoridades del Gobierno central, de la Alcaldía de La Paz y representantes de 65 fraternidades anunciaron que postularán a la Fiesta del "Gran Poder" como Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El ministro de Culturas, Marko Machicao, destacó el martes la postulación de esa fiesta folklórica y el material promocional de la denominada "Fiesta mayor de los Andes", que se realizará el próximo 30 de mayo.

"Ahora se ha decidido trabajar en la postulación de la fiesta del Gran Poder ante la Unesco, será un proceso largo que debe asumirse con seriedad para cumplir con las promesas y la expectativa de millares de bailarines que depositan su fe en la imagen del Señor del Gran Poder", informó el Ministro de Culturas.

Por otra parte, felicitó a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, por sus 41 años.

Por su parte, el secretario Municipal de Culturas, Javier Escalier, aseguró que se cuidarán los detalles logísticos y operativos de esa "fastuosa entrada".

"La adrenalina empezó a subir con la entrada infantil y la elección de la Palla, ahora entramos en la etapa de promoción del maravilloso Gran Poder, no se medirán esfuerzos para mostrar una fiesta a la altura de la nominación de La Paz Ciudad Maravillosa", remarcó.

En esa línea, informó que después del 30 de mayo empezará la fase de contactos con las instancias involucradas en la postulación de la Fiesta del Gran Poder ante la UNESCO, la preparación de carpetas y de todo material necesario que apoye esa nominación. (ABI)