La Paz, 15 abr.- Más de 100 residentes de Tarija que viven en la ciudad de La Paz, sede de Gobierno, rindieron el martes por la noche un homenaje por los 198 años de independencia de ese departamento ubicado al sur del país.

La presidenta de los residentes tarijeños, Rosmey Ruiz, encabezó el desfile, acompañado por la banda de música de la Alcaldía de La Paz, que recorrió la avenida Mariscal Santa Cruz hasta llegar a la plaza del Bicentenario.

"Vamos a recordar 198 años de la batalla de la Tablada. (...) Todos los años es tradicional estar el 14 abril por las noches el desfile de teas", remarcó.

Ruiz destacó el trabajo que realiza el Gobierno por Tarija, en el marco del potenciamiento económico de esa región que es rica en recursos naturales.

"Ha habido muchos adelantos que el Gobierno ha incentivado, Tarija cada vez está mejor con más proyectos para poder salir adelante para ser un país potente dentro de Bolivia, como es con los recursos naturales e hidrocarburos", subrayó.

Mencionó que por lo menos 30.000 tarijeños viven en La Paz y agradeció la hospitalidad de la población.

"Decirles a todos los residentes paisanos mil felicidades y a la gente paceña agradecerles por el cariño y en Tarija siempre los vamos a esperar con una copa de vino", dijo.

Agregó que el miércoles se entregarán ofrendas florales y se ofrecerá una misa en la Catedral

"También el sábado 18 de abril estaremos con una kermes para degustar los platos típicos de Tarija y los vinos en la plaza Villarroel", añadió. (ABI)