Fachada del Hospital del Niño en Miraflores.

La Paz, 7 abr.- Los médicos especialistas del nosocomio de atención infantil en La Paz, exigen la institucionalización de sus cargos, hoy realizan una huelga de brazos caídos por 24 horas.

Por ahora solo atienden casos extremos mediante la unidad de emergencias.

Los médicos reclaman a las autoridades la falta de médicos especialistas. “Hace un mes se fue un cirujano general y un anestesiólogo producto de los malos salarios que percibían, por lo que dejaron el hospital”, dijo uno de los galenos entrevistado en la Red Unitel.

Además los galenos reclaman el colapso constante que sufre esa institución debido a que no hay camas para atender a los pacientes que llegan.

Según relató la doctora Indira Alfaro, en la Red ATB, la falta de institucionalización es un gran problema para la estabilidad laboral, “gran cantidad de enfermeras y médicos trabajamos a contrato, en mi caso no tengo categoría, no estoy institucionalizada, eso hace que haya fuga de muchos colegas en otros centros donde tengan más estabilidad y el hospital se queda con pocos médicos que puedan cubrir las necesidades de la población”, dijo. (Cambio)