Médicos de El Alto acataran paro de 24 horas este jueves

El Alto, 27 nov.-  El representante del Sindicato de Ramas Médicas de El Alto (Sirmes) de El Alto, Daniel Casas informó que acataran el paro de 24 horas convocado por el Colegio Médico a nivel nacional para este jueves 29 de noviembre,  determinado en asamblea el pasado jueves 22, la medida será asumida  debido sector rechaza la implementación del Seguro Único  de Salud  (SUS)  propuesta por el Gobierno la misma es  calificado como improvisada y electoralista.

” Este día jueves estamos realizando un paro nacional  como determinó la asamblea del Sindicato Médico  y Ramas afines de Caja Nacional de Salud, Caja de Caminos, Caja Cordes, Caja de la Banca Privada, Caja de Seguro de Banca Estatal , otros, el pasado 22  de noviembre; la medida es asumida debido a que se ha planteado al Gobierno Nacional reunirnos para la implementación del Seguro Universal de Salud bajo un cronograma…hasta el momento desconocemos las prestaciones que daremos a la población, no contamos con los medicamentos suficientes,  desde hace 2 años el Gobierno no otorgó ítems… es decir que el jueves se atenderá sólo emergencias en los 5 Hospitales y 53 centro de Salud de El Alto ” indicó Casas.

Daniel Casas, representante del Sindicato de Ramas Médicas de El Alto (Sirmes) de El Alto.
Daniel Casas, representante del Sindicato de Ramas Médicas de El Alto (Sirmes) de El Alto.

A criterio del representante del SIRMES, los hospitales y centros de salud no tienen las condiciones para atender a la población, “existe carencias en los equipos de los hospitales, los mismos están obsoletos, la infraestructura no tiene mantenimiento, tenemos falta de  recursos humanos e insumos,  medicamentos” reiteró.

El paro de 24 horas  será acatado por los profesionales en salud de sector público y asegurado. Los Hospitales de tercer y segundo atenderán emergencias, advierten  en caso de no ser convocados por autoridades del Gobierno Nacional realizar un paro escalonado. (ElAltoEsNoticias)

Últimas Noticias

Publicidad