Santa Cruz, 10 ene.- Los médicos de Santa Cruz, tras una asamblea que se realizó la noche del martes, decidieron rechazar el convenio suscrito por su dirigencia nacional y el Gobierno que ponía fin a un paro indefinido de 47 días y determinaron continuar con esa medida presión hasta la abrogación del Código de Sistema Penal.

"Las bases manifestaron que no renunciarán a pedir la abrogación del Código Penal, por lo que se ha determinado rechazar el acuerdo suscrito por la dirigencia nacional y continuar con el paro indefinido, las movilizaciones y conformar el comité interinstitucional que va a llevar adelante las medidas a tomar", explicó el presidente del Colegio Médico, Henry Montero.

Los médicos señalaron que la demanda no sólo corresponde a los médicos, sino a otros sectores que supuestamente son afectados por el instrumento jurídico y confirmaron su participación activa en el paro cívico convocado para este viernes en Santa Cruz.

El secretario de del Comité de Conflicto del órgano colegiado, Fernando Pacheco, explicó que si bien en un principio la demanda fue la derogación del artículo 205, que sancionaba la mala praxis médica, ahora el objetivo es la abrogación del Código Penal.

La atención en los hospitales y centros médicos de Santa Cruz, en todos los niveles, continúa suspendida en desmedro de miles de pacientes que no reciben atención de consulta externa. (ABI)