La Paz, 17 de octubre de 2023. – Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al Cabildo convocado por el Pacto de Unidad en El Alto, el Comando de la Policía despliega más de 900 policías, drones y personal de inteligencia. Además, dispondrá de cuatro anillos de seguridad en los alrededores del epicentro del cabildo, la Ceja.

“En función a la Constitución Política del Estado, en su artículo 251 de conservación del orden público como misión fundamental, la obligación de (proteger) la vida e integridad de las personas se genera este plan ordinario que se desarrolla en el Comando Departamental de La Paz”, informó el comandante de la Policía, Álvaro Álvarez.

Comando de la Policía despliega más de 900 policías, drones y personal de inteligencia.
Comando de la Policía despliega más de 900 policías, drones y personal de inteligencia.

La finalidad del plan es evitar o detectar amenazas o riesgos para las autoridades nacionales, departamentales, municipales, organizaciones sociales y todas personas que asistan a este evento de masas.

Entre los posibles riesgos detectados están que infiltrados o agitadores puedan generar caos, gente que porte armas blancas, armas contundentes, material explosivo, gases o que puedan generar atentados contra las autoridades.

Reveló que el sábado se aprehendió a David E. M.Q., quien portaba dinamitas con “mechas listas para ser activadas”. El hombre ahora es investigado por el Ministerio Público.

“El Comando de La Paz y el Comando Regional de El Alto ha previsto desplazar 900 servidores policiales en diferentes turnos”, explicó.

El cabildo se desarrolla este martes 17 de octubre en la ciudad de El Alto.

La Policía desplegará cuatro anillos de seguridad circundantes al espacio donde se desarrollará el cabildo. Asimismo, se desplazarán 46 vehículos, 53 motocicletas, drones y torretas de control.

Álvarez reveló que personal de inteligencia de seis departamentos trabajará para detectar cualquier actividad fuera de lo normal.

// ABI, Agencia Boliviana de Información