La Paz, 22 nov.- Organizaciones vecinales, de campesinos y comerciantes, entre otras, convocaron para mañana, sábado, a un cabildo en la ciudad de El Alto, con el principal objetivo de pedir la pacificación del país, que a un mes de las elecciones del 20 de octubre aún se encuentra sumido en un conflicto social y político.

"Mañana estamos haciendo un cabildo en el que solamente pediremos paz y nada más, ya que la situación no se puede aguantar, todos necesitamos trabajar y hacer que vuelva la tranquilidad a la urbe alteña", dijo Javier Gutiérrez, uno de los que organiza esa reunión.

Vecinos piden la pacificación del país en la ciudad de El Alto.
Vecinos piden la pacificación del país en la ciudad de El Alto.

Grupos de vecinos de El Alto mantienen protestas y bloqueo de vías en esa urbe en rechazo a la administración de la presidenta Jeanine Áñez, quien lidera un Gobierno transitorio hasta que se elija a las nuevas autoridades en las urnas.

Esas medidas impiden la normal llegada de alimentos a la ciudad de La Paz y su distribución en la propia urbe alteña, además de la dotación de combustibles.

Gutiérrez explicó que ese cabildo se realizará en la plaza Obelisco de la zona de Ciudad Satélite desde las 14h00 y pretende reunir a más de 20.000 participantes.

Adelantó que esa convocatoria es "apolítica" y que el único objetivo es pedir por la paz para Bolivia.

"Llamamos a la conciencia y los sectores que están bloqueando que levanten de manera pacífica, ya que la afectación económica es grande", agregó.  (ABI)