La Paz, 11 de octubre de 2023. - La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recordará este 12 de octubre el Centenario de la Aviación Militar Boliviana con un acto en el que se destacará el apoyo que realizan a la sociedad en tareas como rescate y ayuda en situación de desastres naturales, evacuación en ambulancias aéreas y sofocación de incendios forestales.

El presidente Luis Arce participará del acto por el centenario, que será celebrado en la plataforma del Grupo Aéreo de Caza “31” de la Primera Brigada Aérea de El Alto. También estarán ocho comandantes de las Fuerzas Aéreas de países vecinos.

Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recordará el Centenario de la Aviación Militar Boliviana.
Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recordará el Centenario de la Aviación Militar Boliviana.

El comandante de la FAB, Marcelo Javier Zegarra, destacó de estos 100 años de la aviación militar el desarrollo pujante y renovación de la FAB.

“Cumplir 100 años es un mérito al trabajo realizado (…) para que esta Fuerza Aérea Boliviana sea lo que es hoy, pujante, que crece día a día, que adquiere muchas tareas y responsabilidades”, explicó, se lee en un boletín institucional.

La Aviación Militar Boliviana celebra su centenario con actividades como apoyo en casos de desastres naturales, respaldo al desarrollo de las regiones, colaboración con ambulancias aéreas, apagado de focos de calor desde el aire y patrullajes aéreos en contra del contrabando y el narcotráfico.

Como parte de las actividades por sus 100 años viene desarrollando una serie de actividades culturales y deportivas en las capitales departamentales, para consolidar los lazos con el pueblo boliviano, explicó el jefe del Departamento VI Ciencia y Tecnología del Estado Mayor General de la FAB, José Arturo Troncoso.

// ABI, Agencia Boliviana de Información