El Alto, 12 de octubre de 2023. – La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) conmemoró este jueves su centenario en defensa del espacio aéreo y actualmente incursiona en nuevas tareas operativas que exigen una constante actualización y perfeccionamiento de su personal, así lo informó su comandante general, Gral. de División, Marcelo Zegarra.

“En estos 100 años la historia de su nueva aviación militar no puede desligarse de los momentos más cruciales de la historia boliviana. Su papel ha sido fundamental en defender la soberanía boliviana y apoyar a su pueblo al cual nos debemos. Ha sido vital para promover el desarrollo social y económico del país llevando el progreso a las más apartadas regiones de nuestra patria”, remarcó.

Fuerza Aérea Boliviana (FAB) conmemora su centenario en defensa del espacio aéreo.
Fuerza Aérea Boliviana (FAB) conmemora su centenario en defensa del espacio aéreo.

El Comando General de la FAB conmemoró su aniversario con un desfile y demostraciones aéreas en la plataforma del Grupo Aéreo de Caza “31”, en la Primera Brigada Aérea, instalada en la ciudad de El Alto.

Zegarra destacó que la aviación militar brinde su soporte en casos de desastres naturales, apoyando al desarrollo de las regiones, realizando la sofocación de incendios desde el aire por medio de sus aeronaves, realizando patrullajes aéreos en apoyo a la lucha contra el contrabando, entre otras tareas.

“La Fuerza Aérea Boliviana conserva firme y luminosa el norte que se trazaron sus gestores y que encausa el espíritu de las jóvenes generaciones, por una ruta donde rige la abnegación, el sentido del honor, la capacidad profesional y el orgullo de ser un soldado del aire. La aviación militar en Bolivia ha experimentado diversos avances y desafíos”, aseveró.

Zegarra destacó también que en los 100 años de la aviación militar se demostrara un apoyo al desarrollo, acompañado de una renovación de la FAB.

// ABI, Agencia Boliviana de Información