La Paz, 24 dic.- En el marco del plan ‘Unidos y Seguros en Navidad’, la Policía nacional desplegó a 3.000 de sus miembros a las calles paceñas y alteñas para que realicen labores de seguridad en distintos sectores donde existe afluencia de la población por las ferias de fin de año.

“Alrededor de 3.000 efectivos policiales estamos predispuestos en diferentes lugares para trabajar por la seguridad de la población a la cual nos debemos”, afirmó el comandante departamental de La Paz, Ismael Villca, en entrevista con Cadena A, el viernes.

Los uniformados de la Policía boliviana se distribuirán en sitios con gran afluencia de la población.
Los uniformados de la Policía boliviana se distribuirán en sitios con gran afluencia de la población.

Indicó que el plan emergió de las necesidades de la población, para el que se hizo un diagnóstico y análisis situacional para distribuir a los policías estratégicamente en las dos ciudades paceñas, pero principalmente donde existen actividades económicas con gran afluencia de población.

“Se brindará los servicios de seguridad las 24 horas. Los equipos de policías son multiciplinarios, conformados por bomberos, unidades preventivas, investigativas, fuerzas contra el crimen y contra la violencia”, explicó.

El comandante invitó también a la población a marcar los números de emergencia de la institución del orden 110, 120 y 119, que están disponibles las 24 horas del día.

//ABI