El joven “no te ‘ralles’ así” es acusado de presunto abuso sexual

La Paz 1 jun.- Ronald Ramos, el joven alteño que en 2016 se hizo famoso por la frase viral “no es que te ‘ralles’ así”, fue acusado por presunto abuso sexual, cometido contra una mujer con la que consumió bebidas alcohólicas el pasado sábado 30 de mayo, en plena cuarentena sanitaria.

Este lunes, el popular personaje, protagonista de un reallity show de baile, fue llevado a celdas judiciales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para presar su declaración sobre los hechos del fin de semana en un domicilio de la ciudad de El Alto.

Ronald Ramos se hizo famoso en 2016 y pasó a ser personaje de la música cumbia y animador de discotecas.
Ronald Ramos se hizo famoso en 2016 y pasó a ser personaje de la música cumbia y animador de discotecas. (Foto:RRSS)

La abogada de Ramos, Mónica Irusta, aseguró que su cliente es inocente de los cargos y aquello se comprobará durante la etapa de la investigación. La jurista explicó que el joven de 23 años compartió algunas bebidas junto a la supuesta víctima y su pareja.

Alega que cuando el novio de la mujer de 30 años salió del domicilio, Ramos y la denunciante sostuvieron relaciones “consensuadas”, por lo que este solo es un caso de polémica.

En abril de 2016, Ramos se hizo famoso por emitir la frase mal pronunciada: “No es que te 'ralles' (rayes) así, reyendote (riéndote) jajaja”, mientras compartía bebidas alcohólicas con sus amigos. Uno de ellos lo grabó con su celular y subió el contenido a las redes, causando una inédita reacción viral en Bolivia.

Su fama fue tomada como un acto de popularidad para la Alcaldía de El Alto, que en 2017 le entregó un reconocimiento especial en la efeméride de esa ciudad. La alcaldesa Soledad Chapetón fue criticada por “condecorar” a un joven cuyo único aporte a la sociedad fue su carisma, provocado en estado de ebriedad.

Meses después, la televisora red Uno para participar del programa Bailando por un Sueño, una franquicia internacional de relativo éxito.

Mientras era parte del show, Ramos protagonizó un escándalo en vía pública, a la salida de una discoteca en El Alto, y luego fue asaltado y despojado de 1.500 dólares que llevaba en su bolsillo.

//@VisorBolivia//