La Paz, 8 abr.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, afirmó el miércoles que existen más implicados en la fiesta patronal que se realizó en Patacamaya, pese a la cuarentena sanitaria por el Coronavirus.

"La aprehensión del alcalde Tiburcio Choque y dos pasantes no significa que el caso está cerrado, por el contrario el proceso investigativo se amplió a otras personas que transgredieron el Decreto Supremo de Cuarentena y Emergencia Sanitaria", dijo la autoridad.

El director nacional de la FELCC, Iván Rojas, en contacto con la prensa.
El director nacional de la FELCC, Iván Rojas, en contacto con la prensa.

Los elementos de convicción que se colecten permitirán ampliar el número de personas que están implicadas en el presente hecho que originó la infección del COVID-19.

La impugnada fiesta comenzó el 12 de marzo y se prolongó cuatro días, en esa localidad de Patacamaya, en la provincia Aroma del departamento de La Paz, recordó.

Posteriormente, un fotógrafo de 71 años de edad falleció contagiado en el evento por coronavirus.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz confirmó casos positivos de coronavirus en ese municipio, entre ellos menores de edad y personal médico.

El Alcalde de Patacamaya fue imputado y guarda detención preventiva por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública.

Los pasantes de la Festividad de San José fueron sentenciados por el delito de atentado contra la salud pública. (ABI)