La Paz, 9 sep.- El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía identificó la tarde del lunes "cementerios de elefantes" o bares clandestinos en la zona de Callampaya de la ciudad de La Paz, y aprehendió a 20 personas sospechosas.

"Como podrán apreciar son domicilios particulares que funcionan como bares", dijo el jefe del DACI, Pablo Blanco, quien lideró el operativo en el que participó un grupo de periodistas.

Coronel Pablo Blanco, jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).
Coronel Pablo Blanco, jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Para Blanco, esos bares clandestinos con refugios de antisociales que planifican robos y atracos a las personas que circulan por la zona del Cementerio General.

Indicó que muchos de esos locales clandestinos funcionan también como "cementerio de elefantes".

En los locales intervenidos, los agentes del DACI dependientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz arrestaron a 20 personas que fueron conducidas a la FELCC.

Blanco acotó que si esas personas tienen antecedentes en acción directa serán remitidas al Ministerio Público para el inicio de un proceso penal.

"En el marco de la seguridad ciudadana seguirá adelante este tipo de operativos preventivos para descubrir a estas personas con antecedentes delictivos", afirmó.

Añadió que los locales no presentan licencias de funcionamiento y solamente tienen fotocopias que corresponde a otros locales.  (ABI)