La Paz, 19 ago.- Hoy, en horas de la mañana, un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI procedió con la captura de un sujeto que argumentando tener contacto con funcionarios e instituciones gubernamentales, ofrecía contratos de trabajo en entidades públicas, esta persona operaba desde la habitación de un alojamiento.

La intervención policial tuvo lugar tras una denuncia presentada por una persona que realizó pagos por la suma de 1.000 dólares y nunca recibió el cargo comprometido por el estafador.

Un alojamiento era utilizado por el estafador como oficina de contacto.
Un alojamiento era utilizado por el estafador como oficina de contacto. (Foto:Google Street View)

La persona, de 43 años de edad, que responde al nombre de Walter Terrazas Mamani, se presentaba como funcionario del Gobierno y ofrecía la posibilidad de acceder a contratos en distintas reparticiones gubernamentales a cambio de montos económicos entre los 1.000 y 3.000 dólares.

El sujeto fue intervenido en el alojamiento “Tola” ubicado en la avenida Armentia, en una habitación que utilizaba como oficina. Entre los objetos encontrados en su poder se halló recibos de pago, varias hojas de vida de las personas que presumiblemente ya había estafado y documentación con distintivos de varios ministerios y entidades públicas.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC Cnel. Julio Cordero Alborta, invitó a todas las personas que pudieron haber sido estafadas por este sujeto a hacerse presentes en oficinas policiales a fin de sentar su denuncia.

“Seguramente ha sonsacado dineros para acomodar a sus víctimas en diferentes instituciones, convocamos a las personas que han sido víctimas de este sujeto, que se apersonen acá a la FELCC para poder ser parte de esta denuncia y que esta persona asuma todas las responsabilidades que corresponda”, declaró el oficial policial.

En las próximas horas esta persona será puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos de falsedad materia e ideológica y uso de instrumento falsificado. (VISORBOLIVIA / Ángel Salazar)