Chofer que dañó pasarela de autopista huyó de dependencias policiales

 

La Paz, 12 jun.- El descuido de dos efectivos de la Unidad de Tránsito destinados a custodiar a un detenido, permitió la fuga del chofer implicado en el accidente que inutilizó una de las pasarelas de la nueva autopista La Paz – El Alto la madrugada de ayer.

El conductor de un tractocamión de alto tonelaje que transportaba una retroexcavadora por la autopista La Paz – El Alto y que dañó una pasarela a la altura de la zona de Achachicala, aproximadamente a la una de la mañana del día martes, fugó de instalaciones policiales luego de cumplir con las ocho horas de arresto sin que el personal de esta instancia logre tomarle los datos necesarios que permitan su liberación. Por este hecho, los efectivos encargados de su custodia fueron remitidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC por el delito de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión por culpa.

Pasarela del carril de bajada, altura Achachicala quedó quebrada por el choque del vehículo pesado.
Pasarela del carril de bajada, altura Achachicala quedó quebrada por el choque del vehículo pesado. (Foto:ABC)

Los requisitos que el conductor incumplió por su huida son la presentación de garantes y verificación domiciliaria, a modo de asegurar su presencia durante el periodo de investigaciones.

Según el jefe de la División de Lucha Contra la Corrupción Pública de la FELCC, My. Luis Fernando Guarachi, los efectivos policiales, un capitán un sargento, dejaron al arrestado solo en una oficina, sentado en una silla, sin ningún tipo de normas de seguridad luego de haberse cumplido el tiempo de su arresto y es por eso que al momento ambos están siendo investigados.

“Son varias hipótesis que se tiene en relación al caso, sin embargo, nosotros estamos para investigar objetivamente y descartar estas versiones”, refirió Guarachi.

En declaraciones a la prensa, la fiscal analista Verónica Jara informó que este caso llegó a su unidad dos minutos antes de que se cumpla el plazo procesal de ocho horas, siendo que es este periodo de tiempo en el que los casos en flagrancia deben ponerse en conocimiento del fiscal de turno.

Según cálculos de la Administradora Boliviana de Carreteras - ABC, el daño provocado a la infraestructura de la autopista ascendería a los 70 mil dólares, que deberían ser cubiertos por el seguro del propitario del tractocamión.

La remodelación de la autopista La Paz a El Alto duró tres años y su entrega se hizo en enero. Cinco meses después se produce este hecho de tránsito que obligó a bajar todo el paso peatonal que conectaba hacia la zona de Achachicala.  (VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar)

Últimas Noticias

Publicidad