La Paz, 21 jul.- El director departamental de Tránsito de La Paz, Alfredo Vargas, informó el martes que en la Autopista La Paz-El Alto se produjo un accidente protagonizado por un minibús del transporte público, que dejó el saldo de dos personas fallecidas y tres heridas.

"En primera instancia podemos deducir que el accidente fue provocado por una falla humana porque el vehículo estaba a velocidad, los daños y los tres vuelcos que ha dado hacen presumir que iba con exceso de velocidad y perdió el control del vehículo", dijo.

Accidente en la Autopista La Paz-El Alto
Accidente en la Autopista La Paz-El Alto

Explicó que este accidente se produjo en el carril de bajada, a la altura de Industrias Venado, cuando el chofer I.CH. pierde el control del motorizado provocando tres vuelcos.

Vargas aclaró que las cinco personas afectadas inmediatamente fueron remitidas a un centro médico, pero en el trayecto fallece una persona, y una segunda en el mismo nosocomio.

Adelantó que se inició la investigación para esclarecer las causas de este hecho, que se presume fue por exceso de velocidad, mientras que el conductor se encuentra recibiendo atención médica para que posteriormente brinde su declaración informativa. (ABI)