La Paz, 29 oct.- El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, presentó el lunes el Plan Integral Preventivo para Todos Santos, que consiste en el desplazamiento de 5.000 efectivos que controlarán las carreteras y los cementerios en todo el país, entre el jueves y viernes.

"En Bolivia como en todos los países, el 1 y 2 de noviembre se recuerda el Día de Todos Santos, actividad religiosa, cultural, ancestral que aglutina a miles de personas en varias actividades que requieren la ejecución de servicios policiales preventivos y disuasivos específicos destinados a la seguridad ciudadana", dijo en conferencia de prensa.

Policía boliviana.
Policía boliviana.

Mendoza explicó que los 5.000 efectivos estarán a cargo de los comandos departamentales de la Policía.

De acuerdo con el plan, dijo que se hará un fuerte control de documentos en alojamientos y carreteras, para detectar el ingreso de organizaciones delincuenciales y el viaje de menores sin autorización.

El jefe policial dijo que en los cementerios se desarrollarán patrullajes sostenibles para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, hechos de violencia, y en las calles adyacentes se hará el corte de vías, además de otros dispositivos de seguridad.

La principal autoridad de la Policía, señaló que para la fiesta de Halloween que se celebrará el miércoles también se efectuarán controles, en algunas ciudades del país, porque hay niños y adolescentes que disfrazados acuden a los domicilios y negocios.  (ABI)