Sucre, 16 sep.- El comandante del Regimiento II de Infantería Sucre, Waldo Llave, informó el miércoles que a partir de la categoría 2015-2016 de reclutamiento de estudiantes voluntarios para el servicio premilitar masculino y femenino, uno de los requisitos para ingresar será certificar un promedio mayor a 7.50 como alumno regular del quinto de secundaria en el sistema educativo nacional.

"El alumno deberá haber obtenido un promedio mayor a 7.50 para estar habilitado para el servicio premilitar masculino y femenino", señaló.

Explicó que a los siete requisitos para la admisión del alumno, en el nuevo escalón se suma la presentación de las libretas originales del tercero y cuarto curso de secundaria que acredite haber aprobado ambos cursos como alumno habitual en cualquier establecimiento del sistema educativo regular del país, pero con la calificación superior a 7.50.

Servicio premilitar 2015-2016 en Bolivia

Precisó que el interesado deberá acreditar que es alumno regular del quinto de secundaria y presentar el certificado de buena conducta emitido por la unidad educativa con el visto bueno de la Dirección Departamental de Educación.

Llave precisó que el periodo de reclutamiento en las guarniciones militares de Bolivia está vigente del 25 de agosto al 26 de septiembre. (ABI)