La Paz, 8 sep.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de 1,6 toneladas de marihuana valuada en más de dos millones de dólares, informó ayer el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

En rueda de prensa, la autoridad explicó que el certero golpe al narcotráfico se realizó a través del operativo ‘Sangre Nueva’, que movilizó a efectivos de la FELCN, de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y de la Policía del vecino país de Paraguay, con el que se intercambió información para detener a los ocupantes de un camión tráiler que trasladaba la droga, en la localidad Boyuibe, cerca del municipio Camiri, departamento de Santa Cruz.

Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico muestra la marihuana decomisada en Yacuiba.

La autoridad expresó su complacencia por el trabajo que realiza la Policía Boliviana a través de sus unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico para evitar el traslado y la comercialización de esos insumos en el territorio nacional y los países vecinos de Argentina y Chile.

Señaló que se detuvo a Gustavo Q. R. (54), Dery Armando Q. M. (29), Augusto Q. M. (25) y Gróver C. (36), quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su procesamiento.

Se trata de 1.422 paquetes que estaban camuflados en el camarote del tráiler. Además, el operativo permitió la aprehensión de otras tres personas en un vehículo particular que seguía de cerca al camión.

“Se ha incautado marihuana procedente de Paraguay, de la que seguramente una parte se iba a quedar en el país y otra en Chile y Argentina. Se han incautado 1,6 toneladas de marihuana, en este importante operativo se ha capturado a cuatro personas”, manifestó.

Asimismo, señaló que a través del operativo ‘Peatón’ en Tarija se detuvo a una persona con 5,7 kilos de cocaína valuada en 10 mil dólares, que iba a ser comercializada en esa capital.