La Paz, 26 mar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturó, en la cuidad de El Alto, al boliviano Eduardo Huanca Mamani, en posesión de 113 gramos de pasta base de cocaína destinada al microtráfico, dijo el jueves, el director de la unidad, Juan Percy Frías.

"Este ciudadano tiene siete antecedentes penales por los cuales ya fue procesado desde el 2005", dijo en la presentación del detenido, sobre quien pesan cargos por narcotráfico. De acuerdo a la investigación el aprehendido es considerado un "blanco potencial" de distribución de sustancias controladas en el departamento de La Paz.

FELCN captura a microtaficante de cocaína en El Alto.
FELCN captura a microtaficante de cocaína en El Alto.

Frías, añadió, que el sujeto fue interceptado en la avenida Cívica entre las calles 3 y 4 de la zona Villa Dolores de la urbe alteña desde donde operaba en la distribución de cocaína en Senkata, San Martín y ciudad Satélite.

Proveía la cocaína camuflada en envases de medicamentos, y la entregaba en forma personal previa comunicación telefónica.

En el operativo se procedió al secuestro de 15 bolsitas con cocaína, evitando la venta de 339 dosis de la sustancia, con un valor de aproximadamente 500 dólares, enfatizó la autoridad.

Entre tanto, el personal de inteligencia de la FELCN continúa con la investigación para encontrar los nexos que tiene esta persona con otras vinculadas al tráfico de sustancias controladas.

Huanca fue remitido al Ministerio Público con el objeto de determinar su situación legal. (ABI)