La Paz, 4 sep.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presento el viernes al capitán de la Fuerza Aérea, Jimmy José Urzagaste Zabala, aprehendido el jueves en una pista clandestina en el Madidi con más de 362 kilos de cocaína peruana, valuada en 1.086.000 dólares, que tenía como destino final Brasil.

"El operativo Tres Cruces que se realizó en la provincia Abel Iturralde, en el Parque Nacional Madidi, permitió el secuestro de 362 kilos con 600 gramos de pasta base de cocaína, transportada en una avioneta particular Cessna C-206-G monomotor turbo, con matrícula CP-2781", explicó en conferencia de prensa.

Acompañado del comandante general de la Policía Boliviana, Edgar Téllez y del director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, el Ministro de Gobierno remarcó el resultado de esa operación que duró varios días y que concluyó con la captura del ese militar.

Explicó que el capitán Urzagaste piloteaba esa avioneta y pretendía alzar vuelo con destino a la localidad de Roboré y luego a la frontera con Brasil.

Urzagaste fue puesto a disposición de un fiscal antidroga, que después de interrogarlo, lo remitió a la justicia ordinaria por delitos tipificados en la Ley 1008.

El Ministro de Gobierno aseguró que el caso no está cerrado, al puntualizar que la investigación continuará para establecer los nexos de Uszagate y gente de los valles del Vraem, de Perú. (ABI)