Tarija, 14 jul.- El jefe de operaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Tarija, Mirko Bustos, informó el martes que se procedió a incinerar más de 2.700 kilos de marihuana incautada en un operativo desarrollado la pasada semana.

"En este momento con la dirección funcional de la fiscalía y sustancias controladas estamos realizando la destrucción e incineración de toda la marihuana incautada. Son 2.714,526 kilos de marihuana", informó.

Recordó que ese elemento ilícito fue encontrado en un camión cisterna, hábilmente camuflados en cuatro compartimientos, "que estaba siendo transportado por nuestro país hacia la república de Chile".

Acotó que mediante ese operativo desarrollado la pasada semana en la localidad de Palos Blancos, ruta que une a Villa Montes con Tarija, permitió a la FELCN realizar la mayor incautación de marihuana que era trasladada desde Paraguay.

Además de la marihuana, dijo que se secuestró el motorizado y confirmó la aprehensión de una persona, la cual se encuentra recluida preventivamente en el penal de Morros Blancos. (ABI)