La Paz, 6 feb.- La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, informó este lunes la reducción de un 43% de casos de la COVID-19, por tercera semana consecutiva, de 3.272 a 1.850 contagios en la semana epidemiológica 5, de acuerdo con un reporte preliminar.

“En esta semana epidemiológica, los datos de manera preliminar, hubo una reducción del 43% con respecto a la semana anterior, tenemos 1.850 nuevos casos confirmados aproximadamente, que significarían 1.422 casos menos que la semana epidemiológica anterior”, señaló la ministra en contacto con un medio de comunicación radial.

Castro informó la reducción de un 43% de casos de la COVID-19

Detalló que los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Potosí, Pando, Oruro y Beni presentan reducción de contagios. La Paz, es la región con un ligero incremento de casos. Esta situación todavía debe evaluarse de acuerdo al comportamiento del SARS-CoV-2 en estos días de carnavales y el inicio de las clases.

“Tenemos una tercera semana consecutiva de reducción de casos, lo cual es importante y responde también a que la población ha estado acudiendo a vacunarse, otros ya están vacunados y cumpliendo con sus dosis de refuerzo; y mantienen las medidas de bioseguridad que han aprendido (…)”, ponderó la Ministra de Salud y Deportes.

Añadió que todavía es necesario que se mantenga las medidas de bioseguridad, principalmente en las aulas, mientras que, desde los municipios, departamentos y el Gobierno nacional continúen con la evaluación del comportamiento del virus.

Recordó la disponibilidad de más de 600.000 dosis de la vacuna anticovid, dispuestas de forma gratuita en todos los centros de salud para niñas y niños de 5 a 11 años y adultos, mayores de 12 años.

/Prensa