La Paz, 7 ago.- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Ramiro Gutiérrez, y el jefe de la Unidad de Epidemiología, René Barrientos, presentaron el viernes la campaña de vacunación antirrábica, que se realizará el 16 de agosto en todo el departamento y que prevé distribuir más de 670.000 dosis para inmunizar a perros y gatos.

"La campaña se inicia el 16 de agosto en la plaza Villarroel para perros y gatos, con el objetivo de prevenir la rabia humana. Son más de 670.000 dosis en todo el departamento de La Paz", explicó Gutiérrez, en conferencia de prensa.

Barrientos detalló que se vacunará a 5.000 canes y más de 1.500 felinos.

"La vacunación va ser en los 87 municipios que tiene el departamento de La Paz, se va iniciar simultáneamente la duración de la campaña va ser en tres fases, una primera fase de concentración, otro va ser el mantenimiento donde vamos hacer la cobertura del 90 por ciento que queremos lograr", apuntó.

Para esa tarea, precisó que se desplazarán 7.330 personas en todo el departamento, de los cuales 5.391 a las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha, y 1.939 al área rural.

Informó que para la adquisición de la dosis de las vacunas el Estado invierte 7 millones de bolivianos.

Por otra parte, informó que disminuyó el número de casos de rabia canina, porque de enero a julio de este año se reportaron cinco casos.

"Hemos tendido nueve casos de rabia canina el año pasado, en este mismo periodo de enero a julio. Ahora en este enero a julio tenemos cinco casos", respaldó. (ABI)