La Paz, 22 mar.– En vísperas del Día del Mar que se conmemora mañana 23 de marzo, estudiantes de 60 unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de la ciudad de La Paz participan este miércoles del desfile cívico en inmediaciones de la Plaza Abaroa.

Los estudiantes y maestros rinden homenaje a compatriotas que participaron en la defensa de Calama hace 144 años, primer enfrentamiento armado de la Guerra del Pacífico.

Estudiantes de unidades educativas de La Paz participan del desfile cívico en Plaza Abaroa.
Estudiantes de unidades educativas de La Paz participan del desfile cívico en Plaza Abaroa.

En la defensa de Calama, conocida también como el combate de Topáter, destacan Eduardo Abaroa y Ladislao Cabrera.

El desfile recorre desde la plaza Sucre en la zona de San Pedro, la avenida 20 de Octubre hasta la plaza Abaroa, donde estará instalado el palco oficial.

Debido al cierre de vías en la zona de San Pedro e inmediaciones de la Plaza Abaroa, por el desfile escolar, el tránsito vehicular en el centro paceño colapsó.

Asimismo, en la zona de Chasquipampa se desarrolla otro desfile en la que participan los estudiantes del nivel de secundaria de los colegios del distrito 19. La parada escolar recorre la calle 63 hasta la 38 en el carril de bajada.

Mañana jueves se efectuará el desfile escolar en el macrodistrito Centro a partir de las 09h00 que se iniciará en la plaza Villarroel hasta el Monumento a Busch. Participarán 39 unidades educativas, según información de la alcaldía de La Paz.

De la misma forma, se llevarán a cabo desfiles en los macrodistritos Periférica con la participación de 43 unidades educativas y Max Paredes con organizaciones sociales y estudiantes de 47 unidades educativas.

Ayer martes se desarrolló un desfile en el macrodistrito Sur.

/// ABI