La Paz, 20 de marzo de 2024.— Las actividades en conmemoración al Día del Mar en la ciudad de La Paz iniciaron este miércoles con los desfiles escolares en Sopocachi y la zona Sur.

Estudiantes de diferentes unidades educativas fiscales, de convenio y privadas descienden desde la plaza Sucre, en la zona de San Pedro, hasta la plaza Abaroa, demostrando su civismo y sus bandas de guerra.

Inician actividades en conmemoración al Día del Mar con desfiles escolares en la ciudad de La Paz
Inician actividades en conmemoración al Día del Mar con desfiles escolares en la ciudad de La Paz. (Foto:ABI)

La Unidad de Tránsito cerró la avenida 20 de Octubre y las vías transversales como J. J. Pérez, Aspiazu, Guachalla, Rosendo Gutiérrez, Belisario Salinas, Pinilla y Pedro Salazar.

En tanto, en la zona Sur, los escolares desfilan por la avenida Costanerita, entre las calles 3 y 16 de Obrajes.

“Se recomienda tomar las arterias de Irpavi, Bolognia, Bella Vista para que puedan llegar al centro de la ciudad, como alternativa o, en su defecto, los que ingresan a la avenida Roma tomar la 14 de Septiembre”, informó el secretario municipal de Movilidad, Ariel Tórrez, en la Red Uno.

Los actos por el Día del Mar se adelantaron debido a que el sábado 23 de marzo se desarrollará el Censo de Población y Vivienda y rige un Auto de Buen Gobierno en cada departamento que prohíbe el tránsito de vehículos y personas.

Para este jueves está programado el traslado de la urna con los restos del héroe de Calama, Eduardo Abaroa, y el desfile militar en la Sede de Gobierno.

Mientras que, el viernes, se desarrollará el acto central en la Plaza Abaroa cuando el presidente Luis Arce brinde un mensaje alusivo a la fecha.

// ABI